Síguenos:

Dalila

Misión, visión y valores

Misión

La Asociación Educativa Dalila es una entidad sin ánimo de lucro dirigida a la atención educativa y asistencial de la infancia. Tiene como finalidad promover el desarrollo armónico e integral de su alumnado, realizando en paralelo una importante labor de conciliación y de apoyo a las familias en su función educativa.

Visión

En la Asociación Educativa Dalila estamos firmemente convencidos del valor educativo de la etapa 0 a 3 años, así como del poder transformador de la educación, como nivelador social y fuente de oportunidades. Por eso, nuestro compromiso es ofrecer un proyecto educativo de calidad centrado en la primera infancia, accesible a todo tipo de familias.

Integridad

Nuestro trabajo se rige por la honestidad, transparencia y esfuerzo.

Excelencia

Somos un equipo comprometido con la reflexión y la innovación pedagógica, en formación y actualización permanente.

Pluralismo

Creemos en una escuela aconfesional y tolerante, donde todo el mundo tenga cabida y no exista ningún tipo de discriminación.

Atención a la diversidad

Entendemos la diversidad del alumnado como una fuente de riqueza en la escuela. Realizamos una importante labor en la prevención y detección de señales de alarma en el desarrollo.

Formación integral

Perseguimos una educación amplia e integral, sustentada en los valores y principios que emanan de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Cooperación con las familias

Favorecemos la cercanía, el diálogo y la participación de las familias, que son agentes activos en nuestra comunidad educativa.

Dalila - historia

La Escuela Infantil Dalila abre sus puertas por primera vez en Marín, en el año 1976. Una jovencísima maestra llamada Dalila, movida por su vocación educativa y su espíritu emprendedor, decide crear una pequeña escuela infantil privada, caracterizada por el trato cercano y la atención educativa personalizada y de calidad.

En el año 2000 se constituye la Asociación Educativa Dalila y apoyándose en las subvenciones que destina la Xunta de Galicia a las escuelas infantiles de iniciativa social, la escuela se hace accesible a todo el mundo, ofreciendo tarifas subvencionadas acordes a los ingresos familiares a partir de 0€.

Con el paso de los años el proyecto va creciendo hasta llegar a sumar siete escuelas infantiles repartidas entre Marín, Moaña y Cangas.

Su alumnado asciende cada curso escolar a alrededor de 300 niñas y niños de 0 a 3 años y cuenta con un equipo de casi 40 profesionales de la educación infantil, que han desarrollado a lo largo de los años un proyecto educativo único y una metodología propia.

La confianza depositada por cientos de familias durante estos más de 40 años, junto a la renovación pedagógica constante y el compromiso de su equipo, lo han hecho posible.

Dalila Area

Manuela Santiago

Coordinadora de centros

Dalila González

Dirección administrativa

Iria González

Coordinación pedagógica

Y al frente de nuestros centros...

Begoña Recamán

Directora E. I. I. Dalila Tiro

Leticia Recamán

Directora E. I. I. Dalila Ponteporto

Catalina Costa

Directora E. I. I. Dalila San Narciso

Verónica Costa

Directora E. I. I. Dalila Reibón

María González

Directora E. I. I. Dalila Fragata

Lara Santos

Directora E. I. I. Dalila Cangas

¿Quieres trabajar con nosotros?

Si te gusta nuestro proyecto y compartes nuestra pasión y compromiso por los más pequeños, envíanos tu currículum para entrar a formar parte de futuros procesos de selección.

¡Te esperamos para unirte al equipo Dalila!